Acerca

Intelectualismo Cristiano » Cornelius

Todo proyecto o visión requiere de un nombre, este es Cornelius.

El origen del nombre tiene dos razones de ser, primero por la influencia de mi abuelo, un héroe para la familia por su historia de vida, segundo por el origen del nombre: por el centurión Cornelio, el primer gentil de la historia que se convirtió al cristianismo. Mi abuelo fue un gran ejemplo y es una inspiración para todos aquellos en mi familia materna que conocen su historia, esta es una manera de honrar su recuerdo y sus sacrificios.

El contenido de esta página se encuentra en revisión, es muy probable que sea actualizado próximamente.

Mi Abuelo Cornelio

Mi abuelo Cornelio fue un hombre de fe, una persona como muchas de las anteriores generaciones, que enfrentaron una gran cantidad de adversidades pero gracias a un espíritu y esfuerzo inexplicable salieron adelante de todo, dando mucho fruto y facilitando mucho las cosas para las siguientes generaciones.

Mi abuelo fue huérfano a la tierna edad de aproximadamente 7 años, su hermano era algunos años mayor que él y a partir de la pérdida de sus padres su vida estuvo llena de grandes dificultades, soledad, tristeza y seguramente mucho dolor y amargura. Se todo esto por que años antes de morir él escribió sus memorias y pude saber esto al leerlo.

El abuelo junto a su hermano fueron tratados como esclavos y criminales por los propios familiares que los acogieron a partir de la muerte de sus padres, eso provocó que a esa edad tuviera que huir de esa casa y posteriormente a la Ciudad de México, donde crecieron por su cuenta solos, viviendo en la calle, saliendo adelante trabajando en muchos oficios.

A pesar de eso, el abuelo tuvo fe en un futuro mejor, decidió prepararse, estudiar, salir adelante, y hacer un gran esfuerzo para darle estudios universitarios a 7 hijos, entre ellos mi madre. Cuando era mayor, él ya era guía de turistas en el centro histórico de la Ciudad de México y hablaba cerca de 5 idiomas con los que se relacionaba con sus clientes.

Mi abuelo salió adelante en la vida y fue un hombre pleno y próspero, pero por su experiencia de vida difícilmente conoció el amor o al menos fue marcado crudamente para volverse algo insensible a él. Gracias a su legado y esfuerzo, mi familia materna es una familia de intelectuales y pensadores, lo que ha marcado mi vida y me ha influido también. Honor a quien honor merece.

“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” – Romanos 13:7 | Tuitealo

 

Intelectualismo Cristiano » Cornelius

Cornelio el centurión

Hechos 10 narra la historia del Apóstol Pedro y Cornelio el Centurión. La Biblia ilustra a Cornelio como “un hombre piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre”, lo cual podría ser extraño viniendo de un extranjero, de un hombre secular y militar.

Cornelio era un hombre respetado y honorable, sin embargo su verdadera importancia se debe a que él fue el primer gentil de la historia en convertirse al cristianismo, pero más bien en convertir sus caminos a los caminos del Señor. En Hechos 10:28 podemos ver como la gracia y el amor del Señor por un hombre justo como Cornelio irrumpió más allá de la mentalidad religiosa del Apóstol Pedro para compartir por primera vez la gracia redentora del Señor Jesucristo con un gentil.

“Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;” – Hechos 10:28

Más adelante vemos en Hechos 10:34-35 que después del encuentro del Centurión con el Apóstol Pedro este menciona: “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.” Con lo cual Dios anunciaba a la eternidad que todo aquel que creyera en Cristo, recibirían el perdón de pecados en su nombre.

De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” – Hechos 10:43 | Tuitealo

 

Dios-no-hace-acepcion-de-personas-hechos10-B-cornelius

 Objetivo

  • Recuperar el intelectualismo cristiano
  • Compartir la luz, salvación y amor de Jesús
  • Presentar un Evangelio universal y suficiente a intelectuales, académicos y escépticos.

Acerca de mí

Mi nombre es Omar Macias, soy cristiano, hijo de Dios, esposo y papá. Arquitecto titulado, consultor de marketing digital, diseñador, creativo, pero sobre todas las cosas siervo de Jesucristo. Estoy casado con Ruth Cetina Rosales, hija de dos generaciones de pastores y compañera de ministerio conmigo. Ver todo

 

Comentarios cerrados