Vencer adversidades con la ayuda de Dios » Cornelius

Vencer adversidades con la ayuda de Dios

por • 24 septiembre, 2017 • Caminar Cristiano, RecienteComentarios (0)29

Vencer adversidades con la ayuda de Dios » Cornelius

Dios ha hecho a cada persona de la tierra con un propósito. Dar una nueva dirección a nuestras vidas trae nuevas dificultades, nuevas adversidades y nuevos retos. Las adversidades y los problemas pueden desmotivarnos y ser una tentación para vivir una vida sin sentido ni propósito. Los planes fallan, las personas nos traicionan pero Dios nunca nos deja, en Él podemos encontrar nuestro refugio. Vencer adversidades con la ayuda de Dios.

Nuestra relación personal con Dios es el combustible que se necesita para vivir una vida de excelencia. Conocer más a Dios leyendo su palabra, conocer sus promesas y sus mandamientos es nuestra arma, escudo y alimento. Orar, ayunar y congregarnos con cristianos como nosotros también nos fortalece.

También puede interesarte: ¿Por que debo ir a la iglesia?

Vencer adversidades con la ayuda de Dios

Nuestro propósito

Dios hace a todas las personas de la tierra con un propósito, y es un propósito de bien. (Efesios 2:10, Efesios 1:4, Salmo 138:8 y Jeremías 29:11). Nadie de nosotros somos un accidente, un desperdicio o un error. Dios cumplirá su propósito en nuestras vidas a pesar de nuestros errores, malas decisiones, dificultades o problemas. Nuestro pasado o presente no determina nuestro futuro, Dios determina nuestro futuro. Confía en Él.

Las adversidades

Sin importar de nuestros orígenes, entorno, nuestros talentos, nuestra familia o amigos, tarde o temprano enfrentaremos muchos problemas, más aún en el cumplimento de nuestro propósito. Dios tiene en cuenta esto. (Mateo 5:45, Juan 16:33, Efesios 6:13). Sin embargo Dios permite que enfrentemos algunas dificultades y problemas con un propósito de bien:

  1. Para dirigirnos a nuestro destino (Hebreos 12:11).
  2. Para probar nuestro interior (Santiago 1:2,3).
  3. Para corregirnos (Salmo 119:71,72).
  4. Para protegernos(Génesis 50:20).
  5. Para perfeccionarnos. (1 Pedro 1:7).

No olvides visitarnos en Facebook: Cornelius

La ayuda de Dios

Dios está dispuesto a ayudarnos cuando nos acercamos a Él y buscamos su presencia, amor y sabiduría.

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” – Salmos 46:1

El trabajará a nuestro favor si decidimos ponerlo en el centro de nuestras vidas y obedecemos su voluntad.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” – Proverbios 3:5-6

Conclusión

Tener la perspectiva de Dios puede ser una gran ayuda para quitarnos de encima la carga de la frustración y molestia de los fracasos. Es posible vencer las adversidades con la ayuda de Dios. Su palabra dice que todas las cosas nos obran para bien. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” – Romanos 8:28

Dios cumplirá sus propósitos en nuestra vida a pesar de nuestros errores y dificultades: “Tú, Señor, cumplirás en mí tus planes; tu misericordia, Señor, permanece para siempre. Yo soy creación tuya. ¡No me desampares!” – Salmo 138:8 Aunque las personas y las circunstancias fallen, Dios es fiel a sus promesas: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” – 2 Timoteo 2:13

Dios suplirá todas nuestras necesidades y se encargará de nuestros problemas para que nuestro propósito se lleve a cabo: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” – Filipenses 4:19 / Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he venido al mundo.” – Juan 16:33 Podemos vencer adversidades con la ayuda de Dios.

Pin It

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *