Ser joven es un reto y una oportunidad » Cornelius

Ser joven es un reto… y una oportunidad

por • 24 septiembre, 2017 • Artículos, Jóvenes, RecienteComentarios (0)29

Ser joven es un reto y una oportunidad » Cornelius

La juventud es una etapa de la vida complicada pero determinante. Los jóvenes enfrentan presiones, tentaciones y carencias que pueden desviar su camino. Ante todas esas dificultades, hay esperanza, personajes históricos y bíblicos lo han demostrado. Ser joven es un reto. Cultivar una relación personal con Dios permite a un joven fortalecerse, resistir, vencer muchas dificultades y cumplir su propósito. La Biblia es la palabra de Dios. En ella podemos encontrar la respuesta a todos los retos, problemas y dificultades que enfrentamos. La juventud no solo es un reto, sino una gran oportunidad de romper malos patrones heredados.

Ser joven es un reto… y una oportunidad

El reto

Los jóvenes enfrentan una diversa cantidad de problemas. Algunos como: los cambios del crecimiento, la presión social, las carencias familiares y la búsqueda de identidad. Durante la juventud el cuerpo cambia, con ello vienen nuevos sentimientos, emociones, deseos y tentaciones; a pesar de esto, dentro del joven todavía existe una persona en proceso de maduración con muchas necesidades.

La presión de la sociedad aumenta cuando se es joven, en la escuela y entre los amigos, existe un sentimiento de reto y aventura a probar cosas nuevas y la necesidad de demostrar nuestro valor y valentía. Las carencias familiares de nuestra niñez se reflejarán en la juventud por ejemplo: la falta de un padre, malos hábitos, la falta de amor o unidad familiar se reflejarán en la personalidad de los jóvenes y en sus valores.

Los jóvenes por naturaleza son algo rebeldes, innovadores e inconformes, esto se debe mayormente a la búsqueda de su propia identidad, diferente a la de su entorno o a la de sus padres en este proceso pueden pasar por una etapa muy delicada. Ser joven es un reto realmente.

También puedes leer: ¿Podemos confiar en la Biblia?

La oportunidad

Ser joven es una gran oportunidad debido a la ocasión que presenta de romper malos patrones heredados. Una persona que salió de un entorno de carencias y malos hábitos no tiene la obligación de preservarlos. Romper malos patrones heredados no es tarea fácil, es enfrentar muchos retos y dificultades. Es nadar contra corriente y sortear muchos obstáculos. A pesar de las complicaciones es un reto que vale la pena aceptar. Ser joven es un reto, pero también una oportunidad.

Existen muchos relatos en la historia y en la Biblia de personas que necesitaron dejar todo atrás, enfrentaron muchos retos y dificultades pero con la ayuda de Dios y perseverancia alcanzaron un futuro mejor para sí mismo y su descendencia. Cultivar una relación personal con Dios nos ayuda a fortalecernos, recrearnos para enfrentar todos los problemas que sean necesarios y darnos sabiduría para conducirnos de forma adecuada en la vida.

La Biblia es la palabra de Dios y está llena de historias de personas como tú y como yo que en momentos difíciles confiaron en Él y con su ayuda salieron adelante. Cuando leemos y meditamos en la Biblia empezamos a entender las cosas como las ve Dios, y comprendemos algunas cosas de la vida que de otra manera no seríamos capaces.

No olvides visitarnos en Facebook: Cornelius

Conclusión

Si tú eres joven y crees que tus sueños son más grandes de lo que puedes lograr puedes descansar en Dios y en su voluntad, a pesar de todas las dificultades y lo que tengas en contra Dios puede pelear todas tus batallas. Tu entorno nunca será lo suficientemente obscuro o difícil para que Dios cumpla su obra en tu vida. Si tú sientes que ya no tienes ninguna esperanza es el momento de cambiar, dejar de pelear con todas tus fuerzas y confiar que Dios tiene el control de tus planes.

Busca al Señor mientras pueda ser hallado; encomienda a Él tu camino, confía en Él y el hará. La Biblia dice: “En Dios haremos proezas y el hollará a nuestros enemigos.”

Pin It

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *