Personajes Famosos y la Biblia » Cornelius

Personajes famosos y la Biblia

por • 23 septiembre, 2017 • Artículos, Historia, RecienteComentarios (0)49

Personajes Famosos y la Biblia » Cornelius

Algunos personajes famosos e históricos con el tiempo han externado su respeto y admiración por la Biblia. Muchas de estas personas reconocen la autoridad, moralidad su grandeza. Algunos escritores, dramaturgos y poetas la describen como la mayor obra poética y dramática de la historia por excelencia. Incluso científicos, padres de la ciencia, estadistas, políticos y personas exitosas y relevantes de diferentes áreas profesionales han externado su reverencia hacia ella. Echa un vistazo a la historia de estos personajes famosos y la Biblia.

Personajes famosos y la Biblia

Napoleón I (1769 y 1821)

Emperador francés durante 1804-1814

El evangelio no es un libro, es un ser vivo en acción, una fuerza, que invade cada cosa en toda su extensión. Este libro sobrepasa a todos los demás. Nunca omito leerlo, y cada día lo hago con cierto placer.”

Napoleón fue un emperador y líder militar. En su dominio conquistó una gran parte de Europa debido a sus grandes habilidades como líder y estratega. Napoleón no venía de una familia acaudalada, creció rápidamente en el ejercito debido a sus habilidades y esfuerzo. Los historiadores reconocen que su personalidad fue una de las grandes razones de su éxito y enfatizan la fuerza de su ambición que lo llevaron de vivir en una pequeña villa francesa a gobernar casi toda Europa. Algunas personas mencionan que poseía una rara combinación de voluntad, intelecto y vigor físico. Fue innovador en las áreas financieras, burocráticas y diplomáticas de su país.

Blaise Pascal (1623-1662)

Teólogo, filósofo cristiano, matemático y físico francés. Desarrolló la teoría moderna de la probabilidad.

Prefiero creerle a aquellos escritores a quienes les han cortado la garganta por lo que han escrito.” [En referencia al evangelio]

Genio precoz y de clara inteligencia, considerado un polimata. Su entusiasmo juvenil por la ciencia se materializó en importantes y precursoras aportaciones a la física y a las matemáticas. Sus contribuciones a la matemática y a la historia natural incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó la matemática y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

En 1646, durante la convalecencia del padre después de un accidente, la familia, que hasta entonces no había sido muy religiosa, entró en contacto con las enseñanzas del obispo reformista holandés Jansenio, quien tenía ideas similares a Calvino. Pascal nunca consideró que su devoción fuera un obstáculo para seguir dedicándose a sus estudios en ciencias naturales y matemática.

Falleció a los 39 años, por lo que no pudo concluir una gran obra apologética cristiana en la cual trabajó los últimos años de su vida: Pensées sur la religion et autres sujets «Pensamientos sobre la religión y otros temas»

Isaac Newton (1642-1727)

Científico, físico, filósofo, teólogo, inventor y matemático inglés. Padre de la mécanica moderna.

Consideramos las escrituras de Dios como la filosofía más sublime de todas. Encuentro más marcas de autenticidad en la Biblia que en cualquier otra historia profana que haya existido.”

Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Fundador de la física clásica, que mantendría plena vigencia hasta los tiempos de Einstein, la obra de Newton representa la culminación de la revolución científica iniciada un siglo antes por Copérnico.

Era asiduo lector y estudioso de la Biblia, incluso escribió un libro llamado Rules for interpreting the words & language in Scripture, “Reglas para interpretar las palabras y lenguaje en la escritura”, que esperaba que fuera una ayuda para dar los requisitos mínimos y reglas para la correcta interpretación de la escritura.

Escribió otra obra llamada Observations upon the Prophecies of Daniel, and the Apocalypse of St. John, “Observaciones de las profecías de Daniel y el Apocalipsis de San Juan, en las cuales expresaba su creencia de que la profecía bíblica no sería entendida hasta “el tiempo del fin”, y que incluso entonces “ninguno de los inicuos podrán entenderlo”. Se refería al tiempo del fin como la última época, que en ese entonces creía que se acercaba.

Ronald Reagan (1911-2004)

Actor, Gobernador de California y 40mo presidente de los Estados Unidos.

Una de las muchas influencias, la más fundamental y duradera que ha formado a los Estados Unidos como una nación y pueblo distintivo sin decir más, es la Biblia.”

Entre la portada y contraportada de la Biblia están las respuestas a todos los problemas que las personas enfrentan.”

Fue locutor de deportes por un tiempo y después logró un contrato como actor con Warner Brothers en 1937. Nunca llegó a ser una gran estrella, pero adquirió cierta notoriedad como presidente del sindicato de actores entre 1947 y 1954. Dotado de un gran carisma para el electorado americano, Reagan fue elegido gobernador del Estado de California en 1966 (y reelegido en 1970).

Después de dos mandatos luchó por la presidencia en 1974. Se le atribuye ser responsable de la pronta finalización de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética debido a su carisma, habilidades de comunicación, liderazgo y negociación.

George Washington (1732-1799)

General militar y 1er presidente de Estados Unidos.

Es imposible gobernar el mundo de forma adecuada sin Dios y la Biblia.”

Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria.5 6 Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos junto con otros.

Durante el año del Bicentenario de Estados Unidos, George Washington fue nombrado a título póstumo al grado de General de los Ejércitos de los Estados Unidos, se restauró la posición de Washington como el oficial militar de más alto rango en la historia de EE. UU.

Abraham Lincoln (1809-1865)

Presidente 16to de Estados Unidos.

Estoy comprometido afanosamente en el estudio de la Biblia. Creo que es la palabra de Dios porque me encuentra en el lugar que estoy.”

Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien del Salvador del mundo es comunicado a nosotros a través de este libro.”

Fue un gran oponente de la esclavitud en Estados Unidos e introdujo medidas que dieron lugar a su abolición. Al finalizar la Guerra Civil americana, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación.

Peleó por que las mujeres tuvieran acceso al voto en 1836. Nació en una casa con creencias bautistas, de joven fue escéptico religioso, sin embargo mas tarde a pesar de mantener muy privadas sus convicciones religiosas se conoció su dedicación al estudio de la palabra y su mención acerca de cuestiones religiosas en algunos aspectos de su vida profesional. Creía en un Dios soberano y todo poderoso.

Se dice que el día de su asesinato mencionó a su esposa el deseo de conocer Tierra Santa. Es una de las figuras más admiradas de la historia estadounidense; la honestidad, la fortaleza de espíritu y la profundidad de su pensamiento y de sus convicciones, patente en sus escritos y discursos, sobresalen entre las virtudes de un estadista.

Victor Hugo (1802-1885)

Poeta, dramaturgo y novelista romántico francés.

Inglaterra tiene dos libros; la Biblia y Shakespeare. Inglaterra hizo a Shakespeare, pero la Biblia hizo a Inglaterra.”

Es considerado como uno de los escritores más importantes de la lengua francesa. También fue político e intelectual influyente en la historia de su país. Sus opiniones, a la vez morales y políticas, y su obra excepcional, le convirtieron en un personaje emblemático a quien Francia honró a su muerte con un funeral de Estado al que asistieron más de dos millones de personas, y con la inhumación de sus restos en el Panteón de París. Escribió “Los Miserables”, “Nuestra Señora de París”; obras de teatro, novel, poesía, filosofía y discursos políticos entre otros trabajos.

Goethe (1749-1832)

Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán.

Veo hacia los cuatro Evangelios como algo completo y genuino, ya que de ellos emana y brilla como un reflejo el esplendor de un proceder sublime de Jesucristo.”

Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras.

 

Pin It

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *