Por que debo ir a la Iglesia » Cornelius

¿Por que debo ir a la iglesia?

por • 2 mayo, 2017 • Artículos, Mosaico, Reciente, SliderComentarios (0)94

Por que debo ir a la Iglesia » Cornelius

La vida cristiana es un proceso de crecimiento y desarrollo. Diferente a una religión, se trata de una relación personal con Dios. Es necesario cultivar esta nueva forma de vida para que podamos verla crecer y dar fruto. ¿Alguna vez te habías preguntado “por que debo ir a la iglesia”? El congregarse junto con los hermanos es una parte de otros requisitos que son necesarios para nuestro desarrollo.

¿Por qué debo ir a la iglesia?

Por qué te conviene, porque es parte del proceso de desarrollo de tu vida espiritual. En realidad no tienes que ir a la iglesia. Nada de lo que hacemos por Dios o para Dios es una obligación, sino un privilegio. Si en tu vida hay alguien que te obligue ir a la iglesia solo hay dos opciones: eres joven y tus padres procuran hacer lo que es mejor para ti, o alguien más quiere hacer algo bueno por ti.

¿Por qué debo ir a la iglesia? Congregarnos nos ayuda a mantenernos juntos como hermanos, fortalecernos los unos a los otros, motivarnos y ayudarnos a sobrellevar nuestras cargas. Echa un vistazo a las siguientes razones por las cuales es importante ir a la iglesia.

1. Principio básico de asociación

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” – Hebreos 10:24,25

La Biblia nos muestra que Dios espera que nos congreguemos y estemos juntos como hermanos. ¿Es posible mostrarnos amor si no estamos juntos o si nunca nos reunimos? Además de lo anterior, por el principio básico de asociación es más fácil mantenerse firme en la fe y crecer cuando nos rodeamos de personas como nosotros, con los mismos valores y objetivos.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

 

2. Dios bendice la congregación

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! […] Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.” – Salmos 133:1,3b

Dios ama la unidad de su pueblo y la bendice. Somos un solo pueblo, nación santa, real sacerdocio, la congregación de los santos, elegidos por Dios. ¿Por que debo ir a la iglesia? Ir a la iglesia es una oportunidad para alabar a Dios juntos como hermanos y crecer en el amor fraternal.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

3. Dios se manifiesta en la congregación

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” – Mateo 18:20

Dios nos promete escuchar las oraciones del justo, y estar cerca del corazón contrito y humillado, pero en Mateo 18:19 nos dice que si DOS personas nos ponemos de acuerdo en la tierra les será hecho por el Padre en los cielos. Además de esto, Mateo 18:20 menciona que cuando dos o tres hermanos nos reunamos en su nombre Dios estará con nosotros.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

4. Somos el cuerpo de Cristo

“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” – 1 Corintios 12:12

En 1 Corintios 12:12-27 el Apóstol Pablo habla acerca del cuerpo de Cristo. En ese pasaje Dios nos revela una gran cantidad de secretos y cuestiones referentes a la iglesia y su diversidad, sin embargo en 1 Corintios 12:20 menciona algo muy importante: “Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.”

Los cristianos debemos congregarnos para mantenernos cerca como hermanos y como un solo cuerpo. El reunirnos nos permite fortalecernos, ejercitar el amor fraternal y estimularnos a las buenas obras. Un cuerpo dividido no puede tener vida por largo tiempo. Es muy importante congregarnos y reunirnos entre hermanos para mantener viva la llama de nuestra fe.

¿Por que debo ir a la iglesia? Dios nos muestra en su palabra muchas razones por las cuales ir a la iglesia no es ni debería ser una obligación, sino más bien un privilegio y una oportunidad para nuestro desarrollo como hijos de Dios.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

 5. Fuerza en la unidad

“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” – Colosenses 3:16

El propósito de congregarnos y reunirnos entre hermanos va más allá de una religión. Los cristianos somos un pequeño rebaño de ovejas entre el egoísmo y maldad del sistema del mundo. Estando juntos es más fácil guardarnos mutuamente de las injusticias de la vida y el mundo, y también encontrar consuelo y confort para nuestra alma.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

6. Juntos edificamos la casa espiritual

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” – 1 Pedro 2:4-5

“En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” – Efesios 2:21-22

La iglesia somos los redimidos, y con nosotros Dios la construye. Cada uno de nosotros somos piedras vivas, y juntos somos edificados como casa espiritual y sacerdocio santo. Reunidos hacemos un templo santo en el Señor en quien somos juntamente edificados para morada de Dios en espíritu.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

7. Dios nos hizo para estar juntos y para amarnos

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” – Juan 13:35

Finalmente, fuimos hechos para amarnos los unos a los otros. El Señor Jesús ordenó tal cosa, Él mismo pidió amarnos de la misma manera que él nos ama. ¿Cómo podríamos amarnos entre hermanos y mostrarnos amor estando divididos? Reunirnos entre hermanos es necesario para ejercitarnos y crecer en el amor. 1 Juan 4:8 nos dice que El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

El amor fraternal es una prueba indudable del amor de Dios en nuestras vidas.

Por que debo ir a la iglesia » Cornelius

 

 

Pin It

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *